BPW ha sido galardonada con el premio VerkehrsRunschau en la categoría Aprendizaje y Formación Adicional.
En BPW los nuevos trabajadores aprenden mucho más que una profesión: por ejemplo, también organizan grupos de discusión política y celebran sus propias reuniones en el ayuntamiento de Wiehl, ciudad donde se encuentra la sede de la compañía. Gracias a los programas de educación política de BPW, estos jovenes adquieren comprensión del sistema democrático, se les explica el sistema político e incluso se les permite experimentarlo directamente. Debido a esta labor, BPW ha recibido el premio otorgado por la revista alemana VerkehrsRundschau en la categoría Aprendizaje y Formación Adicional.
Es más importante que nunca ofrecer a los jóvenes la oportunidad de comprometerse con los valores y comportamientos democráticos de manera práctica.
Michael Pfeiffer, socio gerente de BPW aceptó el premio: «Estoy encantado de que nuestro programa político haya sido reconocido, ya que estoy convencido de que la paz y la prosperidad económicas se basan en los pilares de la democracia. Por tanto, es más importante que nunca ofrecer a los jóvenes la oportunidad de comprometerse con los valores y comportamientos democráticos de manera práctica. Para nosotros, proporcionar aprendizaje y formación adicional a los jóvenes es una parte integral de nuestros esfuerzos».